lunes, 7 de marzo de 2011

A las puertas de la primavera.



 




Síntoma inequívoco de que estamos llegando a la transición entre el invierno y el verano, es la floración del Almendro.

¡Si, la primavera! esa que la sangre altera.
                           
Se hacen notar por toda la ciudad; en grandes parques públicos, en jardines privados, en los céntricos bulevares, en las cunetas de la calle 30,... pero hay un pequeño rinconcito que se resiste a mostrarse a los ojos de la multitud.
                   
Llegando a la altura del 533 de la calle Alcalá, ya podemos percibir el aroma hechizante de sus flores, el cual provoca que crucemos casi con los ojos cerrados la verja que delimita su pequeña morada; la Quinta de los Molinos.                

Es cruzar su puerta, y de repente, la vista se pierde en un mar de tonos blancos y rosaceos de sus flores tempranas.Embriagado por tal cantidad de estímulos encontrados, de repente te das cuenta que estas cubierto por un techo natural de colores y aromas, que, unidos al vivo cielo azul, al color grisaceo de sus troncos y a la manta que cubre el suelo con la caída de las primeras hojas, da una sensación de teletransportación a cualquier otra zona rural, lejos de la fría y bulliciosa ciudad.

Un verdadero oasis en medio del asfalto.
Otro pequeño pulmón urbano que nos ayuda en la medida que puede a respirar mejor.
Por eso y por muchas más cosas, ni decir tiene que tenemos que cuidarlo, mimarlo y respetarlo, cosa que en primer lugar es beneficiosa para nosotros, pero muy importante es 
mantenerlo para que nuestras 
próximas generaciones lo puedan 
disfrutar y lo puedan 
fotografiar como yo lo he 
hecho.

Os invito a conocerlo estos días.




11 comentarios :

  1. no podia estrenarme de mejor manera en este blog.
    has inmortalizado con tu lente la flor de mis sueños.segun cuentan las viejas lenguas la flor del almendro simboliza los opuestos:
    es simbolo de época del RENACIMIENTO de la naturaleza por tanto estimulo de vida y por otro lado sus flores simbolizan FRAGILIDAD...las primeras en abrirse son muy sensibles a las fuertes heladas.
    quiero embriagarme en esa Quinta de los Molinos. tendre que buscar una mano amiga que me acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, excelente descripción. Cada vez me siento más enganchado a esta ventana, esperando ver lo nuevo que mostrarás.

    Un abrazo hermano y No pares!!

    Lokatis ya sabes que tienes varias manos amigas que te acompañarían, un abrazo para ti tambien

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo bienvenida, lokatis!!!
    Es un verdadero placer tenerte por aquí, y aún lo es más cuando conozco lo bien que escribes. Por lo tanto, lo que vas a conseguir es hacer crecer este blog con tus comentarios.
    Me encanta saber que he dado de lleno en la que dices flor de tus sueños, y darte las gracias por ayudarme a completar la descripción que hago de esta delicada pero a la vez poderosa flor.

    Muchas gracias por supuesto a tí también, Ferny.
    Gracias a tu ayuda, crítica y tenacidad, tratamos de conseguir un blog que como bien nos dices, nos enganche cada día a esta ventana un poco más.

    Un abrazo a los dos y os adelanto que ya estoy preparando la nueva entrada.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocerte que me has dejado flipada con las fotos. Has plasmado la belleza del lugar.
    Me has echo retroceder a una tarde muy especial en mi vida, que me lleno de felicidad, tanto por la compañia como por la belleza que me encontre en ese parque, por esas flores, por los olores.......me embriago. Me has creado las ganas de volver a venir a verlo.
    Tengo que agradecerte que con los comentarios que haces sobre las fotos consigues que sin verlas nos la imaginemos en nuestra mente, nos traslademos a esos lugares de ensueño que nos plasmas.
    Sigue así ,que asi consigues tenernos enganchados, esperando que sera lo siguente.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida amiga Trujillo!!!

    Me llena de alegría ver lugareñas nuevas por aquí.

    Como ya he mencionado en varios post, para mi, recordar es volver a vivir, y por lo que leo, eso es lo que te ha provocado el ver las fotos y leer la descripción del jardín. Me encanta.

    Es una pena, porque charlando con la gente, me encuentro que en este tema suelen hablar de vivir el presente y que el pasado, pasado está. Es muy lógico y hasta diría que normal. Pero yo creo que a este pensamiento, llevan las malas experiencias que hayas podido sufrir en la vida; pero ahí es donde sale a escena la madurez y la sabiduría de cada uno. Yo, como creo que muchos de todos vosotros también, he pasado por malas experiencias, pero siempre siempre, he intentado voltear la situación para poder sacar el lado bueno.
    Recordar, me hace pensar en la persona que soy y pensar en el camino recorrido para las metas a las que he llegado.

    Darte las gracias por el comentario y bienvenida otra vez!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Como no puede ser de otra forma me sumo a las alabanzas que ya han manifestado los habituales de tu blog, no sin resaltar la belleza con que consigues captar la esencia misma de los lugares que eliges, y es ahí donde más debo reconocerte el mérito ¿Cómo conociste todos estos lugares? Hablas de sitios que te resultan propios y a mí totalmente ajenos o lo que es peor desconocidos. ¿Quién te ha descubierto los secretos de todos estos pequeños tesoros que aún esconde nuestra ciudad?
    En cualquier caso haznos el favor de seguir mostrándolos con tu personal visión.
    De nuevo un 10 para tí y para tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que hay de nuevo compañero!

    Mil gracias por las flores que me echas, nunca mejor dicho en este post.

    Ya sabeis, soy amante de detalles, de las cosas que muchas veces no son perceptibles para muchos. Es ahí donde estoy yo, estoy para poder plasmasrlos y mostrárlos ante vuestros ojos.
    Son muchas horas las que por trabajo paso al cabo del día dando vueltas por esta sorprendente ciudad. Posiblemente sea por eso que la catalogo no mía sólo, sino de todos; por eso trato de enseñaros rinconcitos entrañables, diferentes, para que podáis disfrutarlos y así luego poder tener vuestra propia opinión.
    Todo eso, ayudado por familia y amigos que me aconsejan nuevos emplazamientos, hacen que me mueva en busca de nuevos lugares.

    Un abrazo fuerte e intentaré seguir sorprendiendo con mi mar de lugares.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que veo que tienes mucho sentido artístico, tanto haciendo tus fotos como "escribiendo" (valor añadido en tu blog, y que me ha dejado sorprendido gratamente). Sigue así. Respecto a las fotos de los almendros en la Quinta de los Molinos... simplemente impresionantes. Abrazos, chaval.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Vitto!!!
    La verdad es que precisamente con estas fotos, estoy super contento. Me coincidió un día con una luz perfecta para sacarle el rendimiento que se merece a ese parque.
    Con respecto a los comentarios, te agradezco también tus palabras. Simplemente es mi forma de ver las cosas.

    Un saludo, y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre algo perfecto, me gusta la forma en la que defines algo que para algunas personas es un simple cambio de estación.

    Gracias por continuar trabajando en el blog.

    E.E

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabéis los que seguís el blog, me encanta ver desde otro punto de vista las cosas, no desde el convencional y previsible, asi que creí adecuado anunciar asi una de las estaciones que más gusta a la mayoría: la primavera.

    Gracias por tu aporte y un saludo.
    ;)

    ResponderEliminar