martes, 15 de marzo de 2011

Mis ojos nuevos.


Estoy de enhorabuena.

He recibido uno de mis mejores regalos en mucho tiempo. Ese regalo me lo ha dado una pequeña persona en edad, pero grande en corazón y por lo que veréis, en sentido común.
Una pequeña persona por la que daré hasta la última gota de mi sangre si es necesario para ayudarla a luchar por lo que ella crea justo, y no por lo que la impongan por la ley del "esto es así, por que si", que hemos aguantado nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, bisabuelos,...

Un regalo muy simple y sencillo que consiste en ver las cosas desde un punto de vista puro e inocente.

Si, se que estas fotos no van a ganar ningún concurso de fotografía, no van a ser recordadas por la luz que incide en un punto concreto, por el efecto desenfocado del fondo, y un largo etcétera. Pero por lo que si me gustaría que fuesen recordadas, es porque son imágenes vistas desde los ojos y la mente limpias de una pequeña persona no intoxicada aún por el sistema.


¿Quién le dice a esta pequeña persona, que en la imagen de la niña y la mamá cogidas de la mano en el anden, no nos está claramenete saludando amablemente, como ella ve? Y además, se lo marcan muy claro con un circulo rojo, bien grande.

¿Quién le dice también que ese nido tan grande y bonito de cigüeña,  para otros es un simple y feo rollo de esparto?


No seré yo el que la imponga el "esto es así, porque si" para hacerla ver lo que nos quieren hacer entender con la imagen. Trataré de que llegue a una conclusión elaborada por su propio razonamiento.

Compañeros, ¡ya está bien!.

Estoy harto de ver como nos intoxican el cerebro haciéndonos pensar lo que quieren que pensémos.
Harto de que nos tapen los ojos para ver sólo lo que quieren que veamos.
Harto de que nos maniaten para actuar de la forma que quieren que actuémos.
Esa es la manera que tienen de ejercer su poder los dictadores. Nos niegan el poder pensar, hablar y actuar como nosotros mismos, y si lo haces, y para colmo difiere de lo que ellos piensan, estás acabado, porque entonces iras contra ellos y te harán la vida imposible.
Sales del redil y entonces serás marcado como la oveja negra, no interesa que hables mal de ellos, asi que serás señalado como el que no sigue sus pautas, mal visto, perseguido, y al final, aniquilado.
Es una verdadera lástima, porque estámos rodeados de pequeños dictadores sin sentido común, que se venden y lo peor, te venden por dos reales.
Se nos muestran ante nuestros ojos como políticos ejemplares, banqueros legales, empresarios cercanos, y un largo etcétera, que al final resultan ser tan despreciables como para los que trabajan  realmente y no dan la cara; los que manejan los hilos de todo este escenario que es el mundo. 

Amigos y amigas, no os dejéis avasallar; que no tapen vuestros ojos, que no sellen vuestras bocas, que no manipulen vuestras cabezas.
Lo más bonito es creer en uno mismo y luchar por sus ideales.

Mis ojos han vuelto a abrirse al mundo, al mundo que inocente de mi quiero ver desde otro punto de vista, mi punto de vista; no el que me impongan.
Muchos y muchas deberíamos mirar al compañero, al desconocido, al diferente, a la vida,... con ojos de pequeña persona.

7 comentarios :

  1. Como siempre gran trabajo.

    Coincido contigo en que debemos creer en nosotros mismos y luchar por nuestros ideales.

    Pero aveces no todo es el punto de vista inocente, cada cosa tiene dos puntos de vista como dos versiones, de ahí el que no todo es blanco o negro Dani.

    E.E

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias lo primero.
    Segundo, quiero que me entendais el que utilice el punto de vista inocente como una manera de ver las cosas sin prejuicios. Eso por desgracia llegará mas adelante.
    Blanco o negro, o ninguno de los dos; lo que quiero recalcar es que llegue uno mismo a tomar esa decisión.

    Un abrazo y gracias por tu apunte.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Dann,

    Que yo si me quede con la parte de ser uno mismo quien toma sus propias decisiones sin ser coaccionado por nada ni nadie.
    Y como siempre, gracias a ti.

    E.E

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañero.

    Ya me habías contado la historia de tu peque con estas fotos antes y aún así no deja de enternecerme su inocencia cada vez que la vuelvo a oir, y no puedo dejar de enorgullecerme cada vez que te oigo hablar de tu hija.
    Sin duda la mejor experiencia vital.

    En relación al resto de tu reflexión, comentarte que en lo personal, lo que a veces llega a asustarme es que a día de hoy (y ya empiezo a peinar algunas canas) mi actitud hacia la vida la marca esa ausencia de prejuicios hacia lo establecido, e incluso si me apuras hasta lo imposible cuando miro a los ojos al mundo (como reza mi frase de cabecera "los imposibles se consiguen y los milagros se intentan")

    En mi caso no lo tildaría de inocencia, sino más bien de rebeldía a crecer, miedo a aborregarme, síndrome de Peter Pan, falta de ataduras y prejuicios, dulce locura, ó como otros lo llamarían falta de cordura y madurez.

    En cualquier caso no entiendo la vida sin esta sana ausencia de sensatez que me acompaña cada minuto y que adereza mi existencia con unas gotas de fantasía e imaginación y que me hacer sentir orgullo de no renunciar a ser quien soy en favor de falsas quimeras y objetivos vitales.

    Un abrazo y gracias por compartir de nuevo con nosotros otro trocito de tí.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que hay de nuevo Bonham?

    Esta reflexión me llega cuando no paro de ver a diario como nos manejan y manipulan como quieren tanto; por ejemplo en las noticias diciéndonos, ¡este señor es malo y este otro es buenísimo!, según el partido político que financie a la cadena (¡NO! ese señor será malo o bueno porque yo lo vea por mi mismo. Menos mal que tenemos otros medios de información para contrastar hoy en día).
    Mucho más cercano es lo siguiente; se aprovechan de la situación laboral (pues todos conocemos muy de cerca el paro, si no lo hemos vivido en priemra persona, y lo dificil que es encontrar un empleo), para hacerte tragar y tragar y tragar, dejándote caer que si no pasas por el aro, aun tratándote injustamente, sabes que hay otra persona en las listas del inem esperando impaciente tu vacante.

    Desde luego que me equivocaré, y muchas veces, pero lo que no van a conseguir es callarme.
    Lucho por lo que creo justo para nosotros y, por lo que quiero que sea justo para nuestros hijos.

    Gracias de nuevo compañero, y para mi has hecho un gran aporte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué me dices del hombre de al lado de la niña y la mamá cogidas de la mano que está probando si está fría el agua de la piscina?

    Un abrazo y muchísima salud...!!!

    Sebas.

    ResponderEliminar
  7. Me faltabas tu por aquí, Sebas!!! jejejeje...

    He de decirte que tengo gente por el blog que pueden confirmar que un día viajando en metro salió el tema del bañista en cuestión. El señor también podía ser perfectamente un muchacho bailando ritmos poligoneros.

    Otro abrazo fuerte par tí.

    ResponderEliminar