jueves, 24 de marzo de 2011

¿Nuclear?



Hoy, pasando por la calle Ferraz y en la misma sede del PSOE, me he encontrado de repente con una protesta pacífica de varios activístas de Greenpeace.
Una protesta a la par con otra igual en la sede del PP, pero con distínto desenlace como he podido comprobar a las pocas horas en la prensa.
Muchos pensarán que este grupo ha aprovechado la desgracia de Fukushima para justificar la protesta, lo sé, pero permitidme deciros que no es así.


Están en contínua lucha, lo que pasa es que normalmente los medios de comunicación no hacen eco de sus protestas, será porque habrá a mucha gente que no le interese. Pero creo es ahora más que nunca cuando tienen que recordarnos lo realmente grave que es este tema, aprovechándo ahora que estamos especialmente sensibilizados.
Lo que también se, es que esta gente no lleva con esta lucha desde fatídico 11 de marzo de 2011, sino que a sus espaldas llevan muchos años de campañas y de detenciones, como las de otros seis activistas hoy mismo en la sede del PP, por algo que defienden no sólo por ellos, sino por todos nosotros.
Mientras, los políticos siguen vendiéndonosla como una energía limpia y segura.
Luego toca lamentarse.

No voy a entrar en debates ni discusiones sobre los tipos de energía y de si son seguras o no.
Lo que me desespera es que tengan que ocurrir las cosas para que todos entremos en razón, y nos demos cuenta de nuestros actos.
Lo que por desgracia en Japón ha sido consecuencia de una catástrofe natural (terremoto y posterior tsunami), en Chernobyl vino provocado por un fallo durante una simulación del corte del suministro eléctrico, la cual provocó un sobrecalentamiento del núcleo exactamente igual que ocurrió en Fukushima.

Del "más vale prevenir que curar", hemos pasado al "curamos por que no nos interesa prevenir".

Yo lo tengo muy claro: ¿Nuclear? No, gracias.



Información repartida en ambas sedes.

Información reaprtida en ambas sedes.


7 comentarios :

  1. Pues a mi me parece muy bien esa protesta.

    Como bien sabes, por mi parte estaría a favor de la desmantelación de las centrales siempre y cuando hubiera (que seguro que la hay) otra energía más limpia, segura y que abasteciera a los millones de personas que somos. Por desgracia estos gobiernos a "los que pertenecemos" ocultan, compran patentes o destruyen todo lo que no sea beneficioso, osea lucrativo para ellos.
    Pero ellos solo cierran los ojos y ven una energía barata y "sin riesgos", vamos que Chernobil fue una simple fogata de verano, que triste.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero!!! Después de leer otra vez la entrada, he decidido no encenderme y dejar que comentéis vosotros.

    Desde luego, yo se bien lo que quiero para mi y para los míos, y eso pasa por hacer desaparecer tanto centrales nucleares como los cementerios de residuos. Desde luego que soy consciente de que estámos expuestos a miles de pelígros, pero este me parece extremadamente serio.

    Sus comentarios les delatan: "energía barata". Perdonen, nuestra salud, no tiene precio.

    Un abrazo Fer y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. solo Dios sabe realmente lo que esta pasando en Japón, rectifico Dios y unos pocos desgraciados. Pasarán muchos años hasta que todo salga a la luz, no me gusta recordar que la nube radioactiva de la central de Chernobil dio 7 vueltas al planeta... no quiero ni pensar que estará pasando allí dentro

    ResponderEliminar
  4. Por una vez y sin que sirva de precedente voy a ponerme serio y decir una frase completamente consciente y en uso pleno de todas mis facultades:

    A todos los gobiernos de las superpotencias mundiales manejados por bancos, petroleras, industria armamentística y farmaceuticas (que son los que realmente manejan todo esto); les interesa que muera mucha gente en el mundo, no se elimine el hambre ni la pobreza, ni que se encuentre cura (que la hay) para enfermedades como el puto cáncer o el sida (que se fabricó en un laboratorio), por ejemplo.

    ¡Qué pena!

    Muchísima salud...!!!

    Sebas.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff!!! Es jodidamente duro pero tristemente cierto.

    Sin ir más lejos, hace poco he visto un documental que me dejó asombrado y muy asustado.
    Uno de los temas que abordaba, entre otros, era precisamente ese, el interés de una super potencia mundial y de algunos de sus expresidentes en estar involucrados en todos los "fregaos" bélicos; ya que son los primeros interesados en crear conflictos entre naciones para poder vender todo su arsenal armamentístico, del que casualmente, son parte beneficiaria.

    ¡Mucha pena!

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy seré breve.
    Prácticamente de acuerdo en todo lo que habeís posteado.
    Si quereís entender las posturas gubernamentales en relación a estos temas debeís ver Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.
    Seguro que os enciende aún más.
    Un abrazo fuerte y un recuerdo aún mayor para el pueblo japonés.

    ResponderEliminar
  7. Bonham, no estoy dispuesto a ver Fahrenheit 9/11...

    ..., por segunda vez.

    Es como cuando ví Johnny cogió su fusil, que te dices a ti mismo 'al próximo supermando militar que vea lo torturo cruelmente evitando todo lo posible su muerte'. Lo que pasa es que caerías más bajo aún que ellos (si cabe) y traicionarías tus principios, así que evitas verla una segunda vez.

    Un saludo y muchísima salud...!!!

    Sebas.

    ResponderEliminar