viernes, 13 de mayo de 2011

A todos nos llega.



¿Quien no  ha pensado aunque sea por mínimo instante, como será cuando le llegue el momento de abordar su etapa más madura en la vida?

Pues eso es lo que me hicieron pensar estos dibujos urbanos que insistieron en quedar reflejados en mi cámara.

A todos nos llega; a unos antes que a otros, a otros con mejor salud que a unos y a menos, mentalizados para afrontar esa etapa de la vida que a muchos.




El ejemplo de los Superhéroes me parece de lo más original, puesto que me imagino que con la inevitable llegada a la tercera edad, las mallas de estos personajes estarán llenas de zurcidos y desgastadas en la entrepierna y bajo las axilas a causa del roce de tantas décadas de acción.
Sus ropas habrán perdido tono como el traje del payaso triste de “Micolor”, y seguro que sus capas, antifaces y demás complementos, tendrán ese peculiar olor a naftalina de los armarios.
Por no hablar de sus mermados superpoderes, que tendrán que ser revisados semanalmente por su especialista asignado, en el ambulatorio de barrio que les corresponda.




Toda esta ficción se convierte en realidad cuando descubrimos que los verdaderos Superhéroes somos nosotros. Unos Superhéroes que lo demuestran día a día sacando a sus familias adelante con la que nos está cayendo encima en estos tiempos que no corren, vuelan. Unos Superhéroes que demuestran tener unos poderes sobrenaturales al conseguir a diario la sonrisa de su mujer, de su hija. La satisfacción de unos padres que han sabido educar como mejor han sabido a sus hijos. Y por último, el descanso y la paz de unos abuelos que han intentado llevar en sus manos de mejor o menor manera, el timón de dos generaciones posteriores. 

7 comentarios :

  1. Dani .... definitivamente me tienes que contar el secreto macho, no puede ser que vivamos en la misma ciudad y yo no me cruce con ninguna de estas estampas.
    Siguenos deleitando con estas perlas urbanas que solo tú sabes retratar.
    Como siempre el comentario ¡Chapó!
    Me voy a tener que comprar un sombrero para poder quitármelo ante tu trabajo.
    Un abrazo.
    Mandy

    ResponderEliminar
  2. que razón tienes tio, viva esos grandes superheroes que son nuestros seres queridos

    Las fotos geniales, molan mazo y tu texto como siempre innovador y lleno de sentimiento

    un abrazo SuperDani!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches noches!!!

    Pues si chicos, vivís en esta misma ciudad que me saca tanto de mis casillas a veces, pero a la que también amo con locura.
    Me alegra muchísimo que os sorprendáis tanto de lo que se esconde en los muros de vuestros barrios, o simplemente pasamos a su lado sin prestar atención como ya he mencionado en anteriores ocasiones.
    Pero quiero destacar también, que me consta que se sigue con mucho agrado este blog desde muchísimos puntos de fuera de Madrid, lo que me hace muy muy felíz, a la vez que muy responsable de lo que fotografío y de lo que escribo.

    La verdad es que he encontrado una faceta mía que desconocía, y es que a la vez que hago una fotografía, me surge al momento en mi cabeza lo que acabo escribiendo. En ocasiones con mayor o menor acierto, pero siempre con sinceridad, respeto y entusiasmo.

    Bonham, Fer: mil gracias a los dos como es costumbre porque sois piezas clave en este escaparate que es un mar de lugares.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno seguir descubriéndose.Quiere decir que vas superando pruebas (y con buena nota) para llegar a ser el superhéroe del que hablas en tus fotos literàrias.
    Enhorabuena una vez más por saber transmitir no solamente sensaciones,sino también sentimientos.
    Y si,te seguimos tambíén desde más allá de tu ciudad.
    J. Roig i Tere

    ResponderEliminar
  5. Pues si, me descubro antes todos vosotros porque me he dado cuenta que hay cosas para hablar con tu pareja, cosas para contar a los amigos, hay cosas para hablar con tus padres; pero he visto que hay cosas que necesito compartir mucho más allá de la gente que me rodea a diario. Es ahí donde he descubierto gracias a vuestros comentarios, apoyo y distíntos puntos de vista, que mostrarme tal como soy y ofrecer una pequeña parte de mis inquietudes, pensamientos y por supuesto, fotografías a todos los seguidores del blog, me hace ser más felíz.

    Como véis os tengo muy presentes a todos, estéis donde estéis.

    Pepe y Teresa, un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. SIN PALABRAS

    Muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  7. Con eso me sobra!!!
    ;o)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar