miércoles, 26 de octubre de 2011

El parque de las siete tetas.


Buscando similitudes con mi añorado parque de las cruces de Carabanchel, por el que discurrieron innumerables episodios de mi infancia junto a mis pequeños grandes amigos, no he tenido que irme muy lejos del barrio que en la actualidad me ha acogido con los brazos abiertos junto con mi familia, para encontarame sin lugar a duda, con uno de los emplazamientos mas bellos y espectaculares de la ciudad de Madrid: el parque de las siete tetas o cerro del Tío Pío.





Y es que, Vallecas se me asemeja tanto a Carabanchel, que desde el primer día que llegué, noté la sensación como de que no me movía del barrio que me vió nacer y crecer.

Históricamente y en la actualidad, se ha demostrado que es un barrio muy humilde, trabajador y luchador donde los haya, atajando de raiz y poniendo solución de una manera admirable entre sus vecinos, todos los contratiempos que han acontecido a lo largo de su historia.
Tanta vida en la calle, tanta vida en los parques, tanta gente diferente y en el fondo todos iguales, me hicieron sentirme uno mas desde el primer momento de mi desembarco en la barriada Vallecana.






Volviendo al parque y conociendo el sentido del humor de los Vallecanos, no me extraña para nada el nombre con el que rebautizaron al Cerro del Tío Pío. Sólo hay que pasarse por allí para darse cuenta del por que.


Ubicado junto a la colonia de Santa Ana y la colonia de los Taxistas, fue levantado sobre las escombreras de lo que fuesen los asentamientos de los inmigrantes que llegaron al barrio allá por los años 50 y 60.
Su inauguración data del 13 de mayo de 1987, y me atrevo a decir que sin duda alguna es una de las vistas mas impresionantes de la ciudad de Madrid.








Sus siete montículos, situados a diferentes alturas, permiten observar diferentes puntos de la ciudad cada uno de ellos con su espectacularidad correspondiente.

También tengo entendido que las puestas de sol son de película.

No me puedo olvidar de mencionar los caminos adoquinados custodiados a ambos lados por los árboles que discurren y unen entre si los miradores, y sobre los que pasean madres con sus pequeños a la salida del colegio, un grupo de jóvenes que han quedado con sus mascotas para corretear por el verde  y algún que otro mayor tratando de respirar el aire que parece aun mas puro ahí arriba.






Me despido haciendo una invitación masiva para que os acerquéis en cualquier momento al parque, pero no sin antes avisaros que para subir a los miradores se requiere de un gran esfuerzo para hacer cumbre, aunque una vez arriba, la recompensa merece muy mucho la pena.



5 comentarios :

  1. muy bonitas fotos niño, aunque me hubiesen gustado más con la hierba verde verde.
    Si duda tienes razón y es un lugar espectacular, cienes de veces he paseado por alli, paseado y otras cosas claro jejejej

    Parece mmentira que una simple escombrera se haya convertido en un lugar tan emblemático de nuestra capital, donde poder disfrutar de un estupendo paisaje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que es una pena no haber cogido los montículos en su verde mas espectacular, aunque también te digo que le encuentro un toque agradable de color a la gama de marrones que sacan de la monotonía al cesped.

    Pero en lo que si tuve suerte fue en realizar las fotografías un precioso día otoñal soleado y con viento, los cuales me proporcionaron un cielo muy colorido y limpio.

    Precisamente pocos días antes, teníamos sobre nosotros la famosa boina de contaminación que por desgracia nos acompaña siempre en cuanto no llueve ni hace viento.

    Por lo que dices, tu también conoces el cerro y es de tu agrado, asi que ya somos dos los que os animamos gustosamente a que tengáis un ratito agradable paseando por el.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Tres, somos al menos tres los que por aquí conocemos el Parque de las Tetas, es de nuestro agrado y animamos gustosamente a que tengáis un ratito (o dos, o tres) agradable paseando por él; así de paso, y atendiendo a la cuarta fotografía, veréis in-situ dónde fue el señor Billy Puertas a hacer la foto para el famoso fondo de escritorio de su $i$tema Operativo.

    Un saludo a todos y muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... confirmado Sebas, estamos cortados por el mismo patrón.

    Te prometo que cuando pasé las fotografías al ordenador y vi como quedó la cuarta imagen en cuanto a color y composición se refiere, me empecé a reír yo sólo pensando en que joder, como se parece esto al fondo de escritorio de Windows (con musiquita incluida de inicio de sesión, jajajaja).

    No puse nada en la entrada porque estaba seguro de que iba a ser tratado por uno de vosotros en los comentarios.

    Lo dicho Sebas, somos de otro planeta!

    Un abrazo y salud!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!

    Pues mira tú por donde que esta mañana me ha dado por curiosear para ver realmente el parecido de tu foto con el famoso tapiz y, aparte de ser cuanto menos curioso ver uno junto al otro, he descubierto que la imagen cargada en el $i$tema operativo se llama 'felicidad'..., ésto sí que me parece acojonante.

    Un abrazo y muchísima salud...!!!

    Sebas

    PD: Yo lo que pienso es que el Planeta es de otros, pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar