viernes, 20 de enero de 2012

Amor de Instituto.






¡La ciudad no para de sorprenderme!

Cual fue mi sorpresa ayer, que en una de las calles por las que afortunadamente transito a diario para llegar a mi puesto de trabajo, me encontré con uno de esos mensajes en la pared que están en peligro de extinción.

El mensaje en cuestión "tú eres mi alegría, eres mis ganas de seguir. Contigo soy felíz, no me importa lo que pase si me quedo junto a tí ♥ TE AMO ♥." aunque no tiene nada que ver la fecha, porque como decía antes paso a diario por ahí y no lo había visto antes, está situada frente a la puerta de un instituto de San Blas.

Instituto, adolescencia y mensaje de amor: todos estos ingredientes me han hecho recordar esa etapa tan difícil y a la vez tan ansiada que era cambio del colegio al instituto, sobre todo porque a los chicos nos llega en plena pubertad con todo lo que ello conlleva.

Y digo esto, porque debido a la aparición de tanta red social como Facebook, Tuenti y Twitter, y la invasión de aplicaciones, chats y sistemas de mensajería instantanea instaladas en nuestros móviles como Messenger, Whatsapp, Gmail, Yahoo, Android o Blackberry, cada vez más utilizadas desde edades muy tempranas, han forzado la desaparición progresiva de los canales tradicionales a la hora de mostrarnos tal y como somos hacia otras personas.

Mi más sentido pésame a esos buzones amarillos de correos que engullían nuestros secretos doblados en dos o tres partes previo sabor amargo del lametón a un sello de 27 pesetas, los cuales se han quedado obsoletos en las aceras de nuestras calles. Como el de las ya muy escasas cabinas telefónicas cerradas en las que me acuerdo que sin echar ni un duro, podía marcar el número de mi casa a modo de llamada perdida en la actualidad para que mi madre se asomara a la ventana y así ahorrarme el grito al cuarto piso, convirtiéndose ambas, en reliquias de un museo callejero de arte urbano.




8 comentarios :

  1. Querido, por mi bien, espero que esos buzones amarillos continúen en su sitio y con su función.
    Fdo Postman´s Wife. ;-), un besito mi niño.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...

    Que grande, hasta nos sigue la mujer del cartero!!!

    Pues si, espero que sigan existiendo por tu bien y por el de tu marido esos maravilloso buzones amarillos, y esas maravillosas motos amarillas, y ese maravilloso casco pequeño que le ha tocado al cartero! :P

    Un besito fuerte, y larga vida a la carta!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos aquellos de amor de instituto jeje...esas primeras vivencias..cartas y dibujos con mi nombre...que tengo guardados en un cajon con todo mi cariño y añoranza....

    ResponderEliminar
  4. Cierto, experiencias que te ayudan a empezar a saber lo que es la vida, recuerdos que te hacen mirar atrás y ver quien eres y en lo que te has convertido.

    Jajajajaja... los dibujos! XD

    Un besito fuerte y muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus rincones. Esa zona me es familiar. Aunque ahora viva en Tenerife, me he criado en Ciudad Pegaso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!!

      Sabéis que mis rincones son vuestros rincones, e insisto en que para mi es un verdadero privilegio el poder compartir con vosotros todo lo que me rodea, me llama la atención y sobre todo poder expresaroslo como lo siento.

      ¿Quién no tiene en mente las primeras aventuras en el instituto? ;)

      Por cierto, te puede sonar perfectamente esa tapia porque está en la calle Braulio Gutierrez, perpendicular a Hermanos García Noblejas y no muy lejos de tu Ciudad Pegaso.

      Patri, muchas gracias por tu comentario y espero que te llegue mi saludo a esa tierra maravillosa donde ahora resides.

      Eliminar
  6. "Lo q m llama podrosisimamnt la atncion s q peda ser l msj d 1 adolscent y q a su bz scriba tods ls ltras d ls palabrs y no tnga ni 1 sola falta d ortogrfia"

    Muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  7. Total Sebas!!! Y visto lo visto, también se hace raro no ver al final del texto un punto y coma con un cierro paréntesis a modo de emoticono.

    Salud...!!!

    ResponderEliminar