miércoles, 14 de marzo de 2012

Las calles hablan.




Vivimos una época en los que ya no sólo es duro afrontar los problemas personales, sino que tenemos que aguantar a todas horas en periódicos e informativos a los carroñeros que manejan a su antojo nuestro destino y tiran por tierra de golpe y porrazo todos los derechos que la clase obrera ha conseguido con sangre, sudor y lágrimas durante toda la historia.

Esos que mueven los hilos desde su intocable pedestal nos hacen pagar todos sus errores y nos envenenan el cerebro para amedrentarnos e intentar mantenernos dentro del redil, en un mudo loco en el que se juzga a los jueces y se le da libertad a los corruptos.

Visto lo visto, se me hace ahora más que nunca indispensable el apoyo de los míos aderezado con el poder comunicativo que tiene la calle, esa que aunque no lo crean y se empeñen en echarnos de ella a golpe de porra, es de TODOS.

Una calle que durante toda la historia ha sido el termómetro de lo que sucede en la sociedad, y que hoy en día está al rojo vivo gracias a los jóvenes de todas las edades que luchan por sólo por lo que es justo.

Tras un largo y complicado parón de un mar de lugares, vuelvo con ganas de compartir esas instantáneas que los que habéis seguido el blog desde sus inicios, sabéis me gusta compartir por su significado, originalidad o simplemente, por que si. 

Las calles hablan,  he aquí muestra de ello.


Sin miedo.
 No les temas, hazte oír.


Añadir leyenda
  Qué será lo siguiente, ¿el aire?.


¿Agua?
Mientras, en verano, cuando en muchos sitios haya restricciones de agua, ellos podrán disfrutar de sus campos de golf y resorts en medio del desierto.


Ojo, nos vigilan.
 Es intolerable e indignante el poder y los privilegios que sigue teniendo esta gente.


No futuro.
Esta foto repite en el blog (educArte http://unmardelugares.blogspot.com/2011/11/educ-arte.html ), pero es muy ilustrativa del futuro que les estamos preparando a nuestros pequeños.


Intimi-da.
Una imagen vale más que mil palabras...


Lucha.

 Tus padres y abuelos ya lo hicieron... ahora te toca por tus hijos y por ti!



Felicidades Hermana 
14-03-2012

16 comentarios :

  1. Pues vaya vuelta majo!

    "¿Agua?" e "Intimi-da" me parecen espectaculares, creo que resumen muy bien hasta donde hemos ido a parar (a día de hoy, que mañana puede ser más aún y, por supuesto, peor).

    Magnífica tu frase "gracias a los jóvenes de todas las edades que luchan sólo por lo que es justo..., casi nada palabra por palabra, ya no por la expresión "jóvenes de todas las edades", ese "sólo" que escribes encierra tal cantidad de cosas que se podría escribir una trilogía sobre él.

    Tu prosa e instantáneas siguen sorprendiéndome, te superas día a día.

    Esta fantástica, reivindicativa, combativa y explícita entrada me recuerda a lo que escribí ayer en el flisbuk: "Asocial sociedad en la que la vida es un lujo y el coche una necesidad".

    Que cada cual cambie "coche" por lo que prefiera, hay infinidad de posibilidades, tantas como estupideces nos creemos que son necesarias dejando muchas veces de lado lo más importante: LA VIDA

    Muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  2. Una vuelta con fuerza, si señor.

    Cada imagen tiene su lectura, pero en lo que más énfasis pongo como bien te has dado cuenta, es en que ciertos medios de comunicación se han empeñado en crear un perfil de manifestante con rastas al que tachan de provocador, cuando moviéndote en las manifestaciones como lo he hecho en alguna te das cuenta de que hay todo tipo de jóvenes acompañados de sus padres y abuelos.

    Desde luego que dificil va a ser ver en la calle luchando a niños de estos con nauticos, peinado ideal y jersey anudado al cuello cuyos padres son los mismos que le dicen a la clase obrera que en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón y después nos exigen que consumamos para reflotar la economía del país... verdaderamente de locos!!!

    Un abrazo fuerte y espero que te guste la nueva chapa que he puesto en la cabecera del blog.

    ResponderEliminar
  3. Upsss brother, nos deleitas con un menu del dia bien calentito.
    Sabes que este y algun otro tema mas me han traido algun encuentro desafortunado contigo, pero siempre al igual que tu me he expresado sin miedo, tu pensamiento y el mio pueden ir por caminos diferentes pero buscar lo mismo.

    Tus fotos son un retrato maravilloso del sentir de la calle al que yo me uno sin llevar rastas, no hay que dejar que nos arrebaten los derechos pero no podemos olvidar que tambien tenemos deberes.
    El poder en todos los ambitos corrompe, no hay un solo culpable en esta forma de vida, en esta sociedad sucia, ni el mono del obrero, ni la corbata del ministro son el timon para producir el cambio.El cambio esta en el ser HUMANO..y mucho me temo que cambiar la ambicion y el acomodamiento individual van a llevar mucho tiempo.
    Si el bien peinao te cambiase su jersey por tus converse quizas no aceptarias de la misma manera que quizas no aceptarias cambiar tus converse por andar descalzo en un poblado chabolista.
    Hemos ganado y perdido muchas cosas gracias a la lucha de nuestros
    aantepasados, de la misma manera que las generaciones futuras veran como ganan modernidad y pierden vida. Es un problema generacional, yo respecto a mi abuelo tengo agua corriente pero tengo menos humanidad.

    mafalda recoge una gran frase: " hay veces que me pregunto si la vida moderna no estara teniendo mas de moderna que de vida".
    un abrazo de ascensor y un beso de Galapago. muak

    ResponderEliminar
  4. Respetanto de principio a fin tu comentario, sólo te voy a hacer una pequeña apreciaciación:

    Partiendo de que por supuesto tienes toda la razón en que tenemos deberes y normas que cumplir, ¿por qué siempre somos los mismos los que tenemos que seguir a pies juntillas todas las leyes y si no a cumplir condena por nuestros actos de desobediencia?
    Se que me repito pero, ¿que ejemplo es el que políticos acusados y con pruebas por sus oscuras gestiones, no cumplan con la la ley y es más, para colmo sigan disfrutando de sus salariazos y con cargos políticos?

    No, no voy a entrar al trapo con respecto a mis converse. He estado a punto, pero vamos, que te aseguro que con mis converse miro más de lo que te puedas imaginar por los que menos tienen, porque como se lo que cuesta conseguir las cosas en la vida, pues por eso lo aprecio mucho más.

    Un abrazo fuerte y a ver cuando podemos hablar de esto y de muchas otras cositas con unas cervecitas...!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo compañero. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miguel, pero no tanto como el tuyo!!!

    ¡Terra a babor!

    Un saludo compañero!!!

    ResponderEliminar
  7. .....hay millones de por ques en el ambiente y para todos no hay respueta querido amigo. Lo de las converse no era un trapo era como me diria Javi un mal ejemplo, no pongo en duda que mires por los que menos tienen pero es obvio que tu puedes tenerlas y otros no, eso a otros niveles hace desigualdades.

    un abrazo tan fuerte como el que he recibido de ti y lo de las cañas cuando vos querais.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte en la actualidad puedo tener unas converse, pero el miedo que me da es que como sigamos por este rumbo por el que nos lleva esta clase de políticos, van a conseguir acentuar esas desigualdades entre nosotros y ya sólo van a existir dos clases sociales: la muy rica, o la muy pobre.

    Lo dicho amiga, un abrazo tan fuerte como el tuyo como mínimo, y vamos poniendo fecha ya!

    ResponderEliminar
  9. Buenas compañero!!!

    Al igual que tú llevo un tiempo siéndole infiel con el trabajo a mi alter ego digital, y siguiendo con tu ejemplo tengo intención de retomar mi relación en breve. Sin embargo dudo que consiga hacerlo con tanta fuerza como lo has hecho tú.

    Sigo fiel a mi fé en tu talento, dón de la oportunidad y sexto sentido, para captar la efímera cotidianidad, pese a lo cual, al igual que le ocurre a Galápago, no comparto totalmente el fondo del texto, aunque coincido en muchos de tus desarrollos.

    Sin embargo creo que ya ha pasó el turno de pataleta y es el momento de pasar a la acción.

    Espero que no me interpreteís mal ya que no pretendo hacer un llamamiento a la revolución, más bien a la acción y a la crítica constructiva e individual y no a la gratuidad de la acción masiva y violenta.

    Con ello quiero decir que todos somos conscientes de que la situación es dificilísima y acepta muchas interpresataciones y enojos desde cualquier perspectiva que ofrezca la óptica de cada uno, y ésta es tan frágil como la ímagen de un caleidoscopio; vale girar un simple centimetro el ángulo y la realidad parece otra distinta en función de quién sujete en ese momento el visor.
    Sin embargo soy de la opinión de que para comenzar un camino hay que decidirse a dar un primer paso y en consecuencia cualquier cambio debe de comenzar por uno mismo, parafraseando a Michael Jackson
    "I'm Starting With The Man In
    The Mirror
    I'm Asking Him To Change
    His Ways
    And No Message Could Have
    Been Any Clearer
    If You Wanna Make The World
    A Better Place"

    Pero antes de dar este paso se hace imprescindible llevar a cabo una profunda autoreflexión, dejar de culpar exclusivamente a los demás (lo cual no quiere decir necesariamente que éstos sean ajenos a ella), y pensar los pilares de nuestros propios principios son realmente tan sólidos o sencillamente como apuntaba Galápago están asentados sobre el humo de la comodidad, la rutina y la hipocresía y en la práctica, aplicamos la filosofía de Groucho "estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros" a lo que yo añadiría, y y estoy dispuesto a modificarlos a cambio de ....
    Hoy leía a P.Coello "Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal" No puedo estar más de acuerdo, nos hemos acomodado tanto que nos cuesta dar un paso solo por no movernos del sillón.
    Y lo que es peor, sin embargo no nos cuesta en absoluto ponernos en pié si un árbitro pita un penalty en contra de nuestro equipo, aunque este sea cierto......

    No obstante creo necesario preguntarse qué puedo hacer yo por mí y por los demás, a nivel individual y en mi día a día para provocar un cambio, pero eso sí un cambio positivo, no destructivo, y sobre todo, que consecuencias traerá éste en caso de producirse.

    Si todos hiciésemos esto, seguro que el mundo sería mejor.

    Por último en relación al comentario de las Converse (Las cuales no tengo el placer de conocer) me gustaría invitaros a que buscáseis en youtube el documental "impacto ambiental del hombre", existe un resumen de unos 10 minutos, aunque os recomiendo que veaís la versión larga de en torno a una hora, posiblemente cambie vuestra perspectiva.

    Besitos y abrazacos pa´tos´.

    ResponderEliminar
  10. Han tardado en producirse las reacciones y comentarios sobre esta entrada, pero al final han llegado.

    Pues igual debería de ser en esta situación que estamos viviendo, dejar de echar mierda los unos sobre los otros y entre todos remar en el mismo sentido para enderezar el rumbo de esta situación, porque lo que no estoy dispuesto a consentir es que esta envenenada comodiad adquirida por unos de la que hablamos, unido a el aprovechamiento de los que les damos carta blanca cada cuatro años, llegue a afectar a las siguientes generaciones entre las que no se olviden, se encuentran nuestros hijos (nada ni nadie tendría que sufrir esto, pero mucho menos ellos).

    Los que me conocéis un poco, o lo váis haciendo, sabéis que soy bastante temperamental y más de corazón que de cabeza.
    Aquí somos muchos y muy variopintos, pero aunando nuestras virtudes y defectos, podemos conseguir grandes cosas.

    Bonham, muchas gracias por tu participación y un fuerte abrazo...!!!

    ResponderEliminar
  11. Es que sumar no se hace restando.

    Muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  12. Propongo no ser tan "humanos" y aprender un poquito de los "animales", que controlan su población siguiendo las sabias y perfectas leyes de la naturaleza.
    Propongo utilizar nuestra inteligencia para controlar el estallido demográfico surgido al entrar al trapo de la ilusión de un estilo de vida que, sin pensar en el coste ecológico, el lobby del petróleo nos ha vendido (que no regalado) y que hemos hecho nuestro sin pensar realmente en los que vienen detrás de nosotros.
    Todo está mal, la crisis, los mercados, los gobiernos...
    Frases y conceptos tan etéreos y miles de veces repetidos que ya ni sabemos de dónde nos vienen las hostias.
    Miedo y más miedo: esa es su estrategia...
    Y lo están consiguiendo...que por trabajos cada vez más precarios estemos extrañamente agradecidos.
    Seamos coherentes y no les sigamos proporcionando el alimento a estos parásitos porque, realmente es lo que somos, sangre hecha combustible para una maquinaria cada vez más deshumanizada en la que, cuando a ellos les apetece y creen oportuno, te montan una guerra, limpian, y a otra cosa mariposa...
    Nosotros muertos. ¿Y ellos?...Pues seguirán aquí, porque tienen el poder y punto.
    No les demos esa oportunidad, controlemoslo nosotros en pro de una vida digna para los que vengan detrás de nosotros.
    Hagámosle un favor a nuestra Tierra, que sólo tenemos ésta y, ¿quién sabe?...puede que la manía de amasar pasta de esta gente sea para irse a otro planeta y dejarnos aquí, viviendo a lo Mad Max...yo que sé...
    Porque que a dia de hoy, en este planeta el dinero no se come y, de seguir así, ese atracón que se van a meter no creo que les sirva de mucho.
    Y se joderán...más tarde que nosotros, pero vaya que se joderán también.

    ResponderEliminar
  13. Normalmente me gusta dirigirme a vosotros por vuestro nombre, pero en esta ocasión y si me lo permites, voy a utilizar tu "anonimato" para hacer de tu comentario, el comentario de muchísimos de nosotros.

    Comparto tu opinión de principio a fin, pero lo que realmente me hace rechinar los dientes, porque tienes toda la razón es tu frase:

    "...Miedo y más miedo: esa es su estrategia...
    Y lo están consiguiendo...que por trabajos cada vez más precarios estemos extrañamente agradecidos..."

    ¡Chapó!

    Seguro que no uno ni dos, sino no a muchos de los que seguimos el blog nos ha tocado vivir el tan socorrido para ellos y poco original: "ya ves como está la cosa en la calle, asi que como no cueles, ya sabes lo que te espera..." En fin.

    Muchísimas gracias de corazón por tu comentario y esperamos volver a disfrutar de tu participación en el blog.

    Salud...!!!

    ResponderEliminar
  14. Anonimo diluido entre la gran masa....curioso, me gusta vuestro parloteo, pero,h
    ay un pero......Anónimo se apoya en el miedo que nos inducen , pero....y ahí va el pero: ¿porque se esconde tras un anónimo?
    A fin de cuentas la partida la pierde pues tu Dani al menos tienes presencia nominal, y que conste que tampoco tiene porqué ser real.
    Pero como distinguir un anonimo de otro, porque si recibes otro, Es el mismo anterior, o es otro nuevo?
    Total mejor sería no contestarlos, no como una censura, sino al contrario.
    Piensalo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kokjor!!!

    Lo primero y muy importante es agradecer tu participación en este apartado de comentarios.

    Tienes razón en cuanto a lo de los anónimos, pero sus motivos tendrán para no querer ser relacionados por algún nombre y los respeto (aunque también he de reconocer que me han comentado alguna vez que no han podido o sabido poner el nombre en la publicación). Aun así, creo que también nos siguen tratando de contagiar ese miedo a expresar clara y sinceramente nuestros pensamientos e ideas firmándolo con nuestros nombres o pseudónimos.

    Te doy las gracias otra vez por tu punto de vista, y espero yo y todos los que hacemos un mar de lugares tu participación en las entradas existentes y en las que venrdrán.

    Un abrazo y muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar