miércoles, 16 de mayo de 2012

La magia de Instagram.


Sin duda, he descubierto para mi gusto la mejor aplicación que he descargado hasta el momento en mi smartphone para cuando por descuido no llevo encima mi cámara de fotos.

Se trata de Instagram.

Los usuarios de iPhone fueron los primeros en disfrutar a principios de octubre de 2010 esta simple pero revolucionaria aplicación. Para el resto de los mortales llegó para Android en abril de 2012.
Y digo simple, porque el formato consiste en hacer fotografías cuadradas con las puntas redondeadas en recuerdo a las cámaras Kodak Instamatic y las cámaras fotográficas instantáneas Polaroid.
Esto, acompañado de una serie de filtros fotográficos con diferentes estilos retro, jugando con luces y marcos adicionales, hacen de cada instantánea una pequeña obra de arte.

El descubrimiento de esta aplicación tuvo lugar hace ya un tiempo en Twitter, cuando algunos "twits" de gente a la que sigo iban acompañados de fotografías. Todo hasta entonces era normal, pero al desplegar estas para verlas, mi sorpresa fue que no eran imágenes habituales rectangulares y tampoco eran subidas como se hace normalmente en esta red social como por ejemplo a través de Facebook, Twitpic, Photobucket o Yfrog.

La curiosidad me hizo investigar sobre este tipo de lo que en principio pensaba era un programa de PC para transformar fotografías, hasta que para mi sorpresa descubrí que se trataba de una aplicación para smartphone.

De ahí hasta entonces y ante la imposibilidad de poder disfrutar de este "juguetito" de aplicación debido a que carezco de iPhone, sólo me quedó esperar a que llegase abril de 2012 en este caso como agua de mayo para poder descargarla y disfrutar y compartir esta pequeña joya.
Y si, digo compartir porque esa es otra de las posibilidades de Instagram; compartir, votar y comentar fotografías de más usuarios de la aplicación a los que puedes seguir para ver sus originales instantáneas.

Por último, he de decir que en alguien tan aficionado a la fotografía como yo no es nada raro que esté encantado con esta aplicación, pero lo que si me ha sorprendido es que a cantidad de gente que me rodea les ha picado el gusanillo de Instagram, la han instalado en sus móviles y ahora están compartiendo conmigo y con todos su peculiar forma de ver las cosas, porque ahí reside uno de sus mucho encantos, el de la facilidad que te dan un móvil, una aplicación, tu manera de interpretar lo que te rodea en ese mismo instante, poderlo inmortalizar y compartirlo al momento con miles de personas de innumerables y distintos lugares.

Para los que aún no la conozcáis, aquí os dejo un pequeño ejemplo de mi visión de las cosas a través de Instagram.



Sutro.

Earlybird.

Lo-fi.

Earlybird.
Walden.

Lord Kelvin.


Brannan.

Si os animáis y os registráis, mi usuario es yebracd. Estaré encantado de compartir imágenes con todos vosotr@s.



6 comentarios :

  1. No es verlo, es usarlo!

    Gracias por descubrirme esta maravilla que hace más amenos mis recorridos, viendo instantaneas allá por donde voy.

    Increíble de lo que es capaz.

    Las imágenes que has subido son una buena muestra, sí.

    Y por si álguien quiere seguirme a mi también, aprovecho, jeje:

    aquí:
    --> @parawallo <--

    o aquí:
    --> @parawallo <--

    Prueben, prueben!

    Muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, particularmente me falta en esta selección el 'aiphone' ;-)

    ResponderEliminar
  3. Prueben, prueben,... sigan, sigan!!! Esto es un no parar... jejejeje.

    Me parece la leche como en el album de cada uno se refleja un poco (o un mucho) de como es cada persona.

    Cada vez somo más y estamos más enganchados.

    Un abrazo y a seguir parando para fotografiar... no pares, no pares!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje pues yo soy uno de los que has picado.

    La verdad me parece muy buena aplicación, siempre y cuando se use para lo que está creada, aunque en ocasiones la gente desvirtua la idea utilizandolo de manera diferente al pensado, subiendo fotos..... de caracter sospechoso XD

    En fin como ya he dicho una buena aplicación lástima que como toda red social o eres muy conocido o practicamente no tendrás casi seguidores

    un poquito de publicidad... :)
    @elferny_

    sigue así y no parés hermano!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranqui Fer, no hace falta que digas lo de que has picado... :P

    Tampoco hace falta que diga que seguro que hay más aplicaciones y mejores tipo esta, con más filtros, más opciones y muchas cosas innovadoras, pero como digo en la entrada, para mi el encanto que tiene esta es que es muy sencilla tanto en su contenido como en su utilización.

    Llevas toda la razón en lo de los seguidores, precisamente uno de los motivos puede ser el que tu mencionas, el que no subimos fotos de caracter sospechoso. Pero bueno, prefiero que sea así y que los que me siguen como vosotros o los que lo hacen sin conocerme, lo hagan porque les guste la composición o el significado de la foto.

    Pues nada, como le decía a Parawallo, sigan, sigan @elferny_ , les va a gustar su manera de ver las cosas.

    Un abrazo y a seguir capturando imágenes!!!

    ResponderEliminar