martes, 19 de junio de 2012

El monstruo de Lega Ness.





Nensi y su bebé.



Aprovechando la escultura y el cruce de palabras, no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar esta más que llamativa silueta en el paisaje urbano que es la glorieta de entrada a Leganés desde la carretera que la une a Carabanchel.

Leganés, Lago Ness; es un juego de palabras que los que somos de la zona llevamos utilizando muchísimos años atras. Pero fué hace unos tres años, cuando el mito tomó forma, y aprovechando el acceso y distribución a una nueva zona comercial y al propio municipio de Leganés, se costruyó una nueva glorieta en la que se decidió colocar la original obra del escultor Toledano Eladio de Mora (dEmo, famoso por sus osos de colores de Ifema y Hotel Palace de Madrid).

Una escultura realizada en fibra de vidrio, resina, poliéster, acero inoxidable y teselas de colores que recuerdan mucho a las empleadas por Gaudí en sus obras.

Como anécdota queda decir que fue bautizada con el nombre de Nensi, en homenaje al protagonista de una tira infantil en la revista que edita el Ayuntamiento de Leganés elegida como mascota por los niños.

Desde la primavera de 2009, que dejen de buscar en el profundo y oscuro lago Escocés, que Nensi y su bebé, descansan en un lugar privilegiado a la entrada de Leganés.



6 comentarios :

  1. Espectacular foto!
    Y no añado nada más, sólo lo de siempre:
    Muchísima salud...!!!
    Sebas

    ResponderEliminar
  2. Thank youuuuuuuu...!!!

    Muchísima salud para ti también!

    ;o)

    ResponderEliminar
  3. muy buena foto!!!
    cuando vi las esculturas la primera vez, me quedé un poco a cuadros, tantos colores, esas formas.... pero claro no había caido en lo que nombras en el título.
    Los que tuvieron la idea dieron en el clavo y al igual que yo, seguramente habrá mucha gente que no entienda el significado de esas esculturas.

    Muy buen trabajo
    dale duro y no pares!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Fer!!!

    La verdad es que he decidido darla un tono blanco y negro para darla un toque de misterio, pero como bien dices, y yo recalco en la explicación, es chocante el ir viendo esa cantidad de colores a medida que te vas acercandoa ella.

    un abrazo fuerte, compañero!!!

    ResponderEliminar
  5. n Hola Dani como no se donde escribirte utilizo este de comentarios.
    te he pillado una foto para mi blog, como soy un pardillo no se si te molesta, si es asi dímelo, o quizas debiera poner su procedencia. aunque primero te lo cuento.
    Mi blog es: madridmonamour.blogspot.com y mi correo está ahí.
    espero tu respuesta, y se benévolo compi.
    Jorge/Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!!!

      Ya te he contestado por correo más extenso, pero nada más que decir que es un verdadero placer el hayas utilizado una imagen de un mar de lugares para tu fantástico blog.

      Un saludo y hasta muy pronto...!!!

      ;)

      Eliminar