lunes, 15 de octubre de 2012

Expresarte Getafe 2012.



Coincidiendo con la reciente celebración del Tercer Certamen Nacional de Graffiti de Getafe 2012, vuelve a la actividad un mar de lugares con una de sus temáticas preferidas.

Expresarte 2012 llegaba a los muros de la avenida del Ferrocarril en donde ya se realizaron las dos ediciones anteriores. Y es que para los que no conocíamos este lugar, es uno de los escaparates en lo que a arte urbano se refiere, en donde los artistas pueden realizar sus creaciones para el deleite de los que amamos esta disciplina y por qué no, también para los ojos curiosos de los que por allí pasean.


Tras mi reciente ubicación en un magnífico barrio de Getafe, mi sorpresa ha sido mayúscula, debido a que me ha servido para descubrir muy buenas y variopintas formas de expresión artística en sus calles. Y es que como en casi todo núcleo urbano que se precie, sus calles desbordan arte por los cuatro costados, pero son varios los puntos donde se concentran todo tipo de grandes murales. Destacan sobre todo los muros ya mencionados de la avenida del Ferrocarril, pero también son muy prolíficas las pantallas acústicas del paseo de John Lennon y la tapia del recinto deportivo frente al Hospital de Getafe.


Aquí os dejo una pequeña pincelada de lo que se puede ver a lo largo de esta avenida del Ferrocarril en Getafe.


P.D.: Pido disculpas de antemano si no coinciden los nombres de los autores. Y también aprovecho para pediros vuestra colaboración para etiquetar las obras que desconozco.






Express arte (Dine One)

Hentai

Crime

Max 501

Xtrart

El Super

Lalone

Lalone (detalle)

@ (contenedor vidrio)

Dine One


Max 501 (contenedor vidrio)

Kike

Dela

Nando Mambo

12 comentarios :

  1. Gracias por volver a deleitarnos con una de esas miradas al mundo de la creación y la imaginación.
    Sigue observando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael!!!

      No os podéis imaginar lo gratificante que es el que después de tanto tiempo sin publicar nada, al momento de hacerlo, comentéis las entradas. Es lo más...

      Un saludo...!!!

      Eliminar
  2. Me encanta, sobre todo la del primer contenedor de vidrio. Espero que los basureros tengan cuidado cuando hagan la recogida para no deteriorarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri...!!!

      La verdad es que tienes razón en todo; es una pasada el realismo, las luces y las sombras conseguidos en este retrato hecho simplemente con spray... y con respecto a lo del deterioro del contenedor, he de decirte que por mi barrio hay unos cuantos así y te adelanto que si no es con mala intención, el contenedor tendrá mucho tiempo de vida.

      Por suerte, creo que la gente está tomando conciencia de que una obra de arte no está expuesta únicamente en un museo, galería de arte o en el salón de un millonario, sino que en nuestras calles se encuentran verdaderas obras de arte acorde con nuestro tiempo y que con el paso de los años deberían ser estudiadas como cualquier corriente artística de la antigüedad.

      Esta conciencia también se nota en el respeto que se va tomando poco a poco sobre estos murales callejeros tratando de conservarlos lo mejor posible; ¿a que nos sorprendería que alguien entrara en el museo del Prado y le pegase publicidad de una campaña electoral encima a las Meninas de Velázquez, o le pintasen un bigote a La Maja Desnuda de Goya?

      En fin, en la conciencia de cada uno está el destrozar una obra de arte ya sea de un museo o de la calle...

      Me despido dándote las gracias otra vez por asomarte a este apartado de comentarios y deseándote un feliz día...

      Un abrazo...!!!

      Eliminar
  3. Hola tio menos mal que respiras....y como!!!!
    Espero que sigas subiendo cosas yo sigo en Barcelona ya sabes lostbarcelona.blogspot.com, si quieres ya sabes.
    Salut !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que agradezco esa "preocupación" de mi inactividad por varios de vosotros...

      He retomado el blog con fuerza, y después de ver tu genial entrada con el brutal trabajo de Enzo & Nio por las calles de Barcelona, me provoca que tenga más ganas de seguir pateándome las calles en busca de más trabajos.

      Un saludo y hasta muy pronto...!!!

      http://lostbarcelona.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. No se si conoces a Francisco de Pajaro es un tio de Baeza? que reside en Barcelona y hace mucho....su nick es El arte es basura http://www.franciscodepajaro.net/ ahora está Madrid he recibido fotos de su trabajo en la capi no es un grafitero al uso pero hace montajes muy buenos y encima de critica social.Miralo en pagina o busca sobre la mía http://lostbarcelona.blogspot.com.es/
      Un saludo

      Eliminar
    3. BRU-TAL!!!

      Andaré más pendiente que nunca en busca de algún trabajo suyo...
      Muchas gracias por la información compañero!!!

      Saludos...

      Eliminar
    4. El 25 hago una Kedada de cazadores de grafitis, hay un grupo en Barcelona que no para de pedirmelo y al final lo han conseguido, he preparado una ruta con mas de 100 piezas de calité, amen de explicaciones y demás, Mañana me han invitado a su cazería en cementerios modernistas y nos vamos un montón a Sitges y despues a comer una paella.
      Jooooo, estoy nervioso pues de aquí al 25 van a desaparecer muchas, pero así es la historia.

      Eliminar
    5. Impaciente por ver los resultados de esta kedada... por cierto, impresionante la última entrada tuya de Francisco de Pajaro!!!

      Eliminar
  4. El realismo de la segunda imagen es mio (Hentai) la pieza de la tercera foto es de Crime, y la cara de la segunda imagen contando desde abajo es de Dela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo quiero darte las gracias por ayudarme a completar la entrada con los nombres de los artistas, los tenía más o menos ubicados pero por miedo a equivocación no los puse.

      Y lo segundo y más importante, siendo todas unas piezas notables, sin duda la tuya es una de las que al pasar junto a ella más me llamó la atención. El realismo el cual tu mencionas me parece sublime, declarándome desde ese momento seguidor de tus obras. No se si eres de Madrid (que es por donde más me muevo) o no, pero si no te importa siempre que quieras o encuentre uno de tus trabajos tendrás un hueco en un mar de lugares para que podamos disfrutarlo.

      Hasta pronto y muchísima salud...!!!

      Eliminar