miércoles, 7 de noviembre de 2012

Buscando a Alicé por Madrid.



Recuerdo perfectamente el día 10 de marzo de este año como si fuera ahora mismo, ya que fue la primera vez que encontré una obra suya en Madrid. Fue en la calle Embajadores por casualidad, y para mi ese momento supuso un antes y un después debido a que desconocía por completo quién era por aquel entonces Alicé Pasquini.

El estilo, la sencillez, su mensaje, los colores, la delicadeza de sus personajes, son algunos de los aspectos que me impactaron desde el primer momento y me hicieron que nada mas llegar a casa y descargar las fotografías de ese día y de inmediato buscase en internet toda la información posible sobre la artista Italiana.

Encontré mucho y variado sobre ella. Después de ver obras suyas por ciudades como París, Barcelona, Londres, Berlín, Amsterdam, Milán, Marsella, Oslo, Sydney, Melbourne, Marrakech o Roma, que es donde desarrolla el grueso de su obra, es cuando encontré que un par de mese antes, en febrero de 2012 más concretamente, había dejado su obra en las calles de Madrid.

Hasta un total de trece trabajos nos regaló Alicé por los rincones más inverosímiles de la ciudad. Y es que sus creaciones las suele realizar en huecos de puertas antiguas, cajas de registro, puertas oxidadas de contadores de luz y un largo etcétera, lo que hace que encontrar un trabajo suyo sea como un premio a los que amamos este arte para todos.



Alicé.



Alicé.


Como decía unas lineas más arriba, en cuanto supe que había estado por las calles más Castizas de Madrid empecé a recopilar información sobre posibles ubicaciones de sus pequeños pero a la vez increíbles trabajos.

Gracias a la información de blogs amigos, empecé a situar sus obras por diferentes rincones y comenzó mi incesante búsqueda hasta hoy mismo.
Recuerdo que tras encontrar por fin la primera ubicación en la Plaza del Dos de Mayo, ¡¡¡zas!!!, la primera en la frente... Si, encontré otro de sus trabajos, pero debajo de una infinita capa de carteles publicitarios los cuales intenté arrancar con rabia contenida, pero el pegamento y el papel pudieron con mis dedos.
Se trataba de una mujer con una especie de velo cubriéndola medio rostro.

Ya era consciente, pero desde entonces aprecio mucho más todo tipo de expresión artística en la calle por lo efímero de estas.



Alicé.

En el orden de aparición de las fotografías es tal y como fui encontrando sus trabajos, intercalando eso si alegría con frustración al descubrir que o bien como me ocurrió con la "Mujer con Velo" estaba oculta tras capas y capas de papel endurecido, o bien porque después de buscar puerta a puerta en el barrio de Chueca un "Gato" muy peculiar (foto cortesía de http://madridmonamour.blogspot.com.es/2012/04/alice-pasquini-visita-madrid.html ), descubrir que esa vieja puerta había sido cambiada al rehabilitarse el edificio.



Alicé.

Alicé.


Alicé..

Pero sin duda alguna esta última obra del "Niño" es mi preferida por todo lo que ello conlleva. Mucho, mucho tiempo buscando en los videos de la artista trabajando por Madrid y en el Street View de Goggle hasta que al final di con el: toda una recompensa.

Todavía hoy sigo buscando piezas de ese tesoro que nos dejó Alicé Pasquini por las calles de Madrid.




Foto cortesía de http://madridmonamour.blogspot.com.es/

Foto cortesía de http://madridmonamour.blogspot.com.es/

Enlaces de interés:
http://www.alicepasquini.com/
http://www.escritoenlapared.com/2012/02/alice-pasquini-en-madrid-por-fernando.html
http://madridmonamour.blogspot.com.es/2012/04/alice-pasquini-visita-madrid.html

5 comentarios :

  1. Agggg....que envidia pasear por Madrid, yo ya no voy a poder,ahora resido en Barcelona, y desde aquí os hecho a faltar...de todos modos Dani aquí estoy desarrollandome bastante bien y mi blog www.lostbarcelona.blogspot.com está bastante apreciado, no te digo mas el 25 organizo una "Cacería" de Grafitis de p. madre y ya tengo una veintena de bloggers apuntados,les encantan los Alicé, BTOY y C215 entre otros y les voy a mostrar cosa fina....
    Te recomiendo que sigas los posts pues estarán cosas y autores que te gustan y que igual van a una ciudad que a la otra....y así estás sobrealertado de cosas que pueden reproducirse por ahí.
    Por otro lado no publicaré nada en Madrid pues lo tengo vedado....
    Un abrazo tio y gracias por nombrarme en tu blog y no dudes en preguntarme lo que quieras yo estoy para eso.
    Y si algún día vuelvo por Madrid ya te lo haré saber.
    Lo dicho....un abrazo
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      Lo primero decirte que estés lo más tranquilo posible en tu actual ciudad, que los que vigilamos las calles de Madrid te haremos llegar toda la información posible para que no pierdas comba y te sientas lo más cercano posible.

      Crece, crece, crece mucho más de lo que ya lo has hecho en tu estancia tanto en Madrid como en Barcelona, que con todos tus conocimientos más los que vayas adquiriendo de los que te rodean seras una referencia en la materia.

      Sigo tu blog asiduamente desde que te conozco, pero estoy deseando que llegue ese día 25 de noviembre para que podamos ver los resultados en http://lostbarcelona.blogspot.com.es/ de esa seguro que increíble quedada.

      Me despido diciéndote que el agradecimiento es mutuo, y que no dudes en contactar conmigo si vienes a Madrid, porque yo haré lo mismo si voy a Barcelona.

      Un abrazo y muchísima salud...!!!

      Eliminar
  2. ¿Tienes algo que decir de cierta imágen en, no recuerdo si papelera o cajetín de la luz, un pequeño pueblo del suroeste de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te puedo asegurar que de Alicé no es. Pero lo que si te puedo decir es que si es cualquier tipo de graffiti, stencil, sticker o demás tipo de expresión artística en la calle, tiene todo mi respeto y aprobación, y por qué no, con el tiempo puede que sea apreciado tenga cabida en blogs o publicaciones sobre el tema.

      Un saludo...

      Eliminar
  3. Ey...compi he dado con un Alicé nuevo con gato creo que te gustará.
    Te lo comunico así y aquí porque no tengo tu correo....podrias enviarmelo y así no tener que recurrir a estos comentarios en posts antiguos.
    Mi correo.... Jordijorge8@gmail.com y el post está en www.barcelonastreetart.blogspot.com
    Un abrazzo metropolitano tio !!

    ResponderEliminar