martes, 20 de noviembre de 2012

Día de niebla...


Amanecía la ciudad como si de un gigantesco decorado de película de terror se tratase.

Suele ocurrir en este caso como cuando hay una lluvia de estrellas en verano, la niebla con la que despertaba el día se apreciaba mejor en las zonas de la periferia.

Silent Hill, La Niebla, El Perro de Baskerville o Los Otros son algunos títulos de película los cuales se me vienen a la cabeza en días como el de hoy. Sinuosos bosques en los que el entramado de árboles y el espesor de la niebla hacen que te pienses dos veces el adentrarte en el. Calles deshabitadas. Patios de colegios huérfanos de niños corriendo. Aparcamientos de grandes superficies vacíos. Pasarelas fantasmales sobre las despejadas vías del tren.

Todo esto ayuda a que nuestro subconsciente convierta un entrañable abuelo realizando su habitual paseo de la mañana en el más fiero de los zombis a lo The Walking Dead buscando su ración diaria de carne humana fresca, o que una bondadosa mujer de barrio ataviada con sus mejores galas para ir al mercado se convierta de repente en una auténtica psicópata con innumerables crímenes a sus espaldas la cual lleva su carro de la compra lleno de trofeos de sus víctimas.

Ahora en serio y después de haberme dejado llevar unas cuantas líneas por la imaginación, los días de niebla como el que hoy hemos tenido son momentos para experimentar otro tipo de sensaciones a las que no estamos acostumbrados a diario.
Para mi un ejemplo claro de las sensaciones de las que hablo es la de la incertidumbre que se apodera de uno al saber que el sol brilla como otra mañana cualquiera, pero detrás de esa intensa niebla que no nos deja poder observarlo y confirmar, que en efecto, el sol sigue dándonos vida y luciendo cómo no, para todos nosotros.

Me despido deseándoos a todos y a todas un muy feliz día de niebla... aunque ojo, yo de vosotros no me fiaría mucho en días como el de hoy de la vecina de la casa baja de enfrente. Todos los días de niebla entra en su casa con un carro de la compra lleno, y no viene precisamente del mercado...





































8 comentarios :

  1. Que melancolico me pongo con las nieblas,triste triste.....
    Tengo los nervios a flor de piel , el domingo hago una ruta con 20 o 30 personas que se me han apuntado para un tour grafitero.....Aixxxx, la Galería del "Bigote del Sr. Smith" abrirá el domingo solo 30 minutos para mi y mis acompañantes y el artista Txemy nos recibirá....espero me salga todo perfecto porque por culpa de las "erecciones catalanas" están borrando y empapelando cualquier superficie....
    Bueno pos eso, ya nos iremos retroinformando.
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Ves, como bien decía el de la niebla es un gran momento para experimentar sensaciones; en tu caso, la melancolía...

    Pues nada amigo templa esos nervios, que tienes por delante un domingo único e irrepetible, y tendrás que estar con todos los sentidos a tope para poder dar lo máximo de ti, aprovechar y enseñar muchas cosas en el transcurso de ese día y por supuesto, mostrarnos en tu blog el seguro magnífico resultado de esa experiencia.

    Un abrazo enorme y muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar
  3. De vuelta a los orígenes!!! Ohh yeah!!!! No digo q lo demás fuera malo sólo digo q esto es mejor, el verdadero sentimiento por el q está fantástica ventana se llamó un mar de lugares.

    Esta en la q estamos para mi uno de tus mejores post, una entrada escalofriante, con una sensacion q todos sentimos en estos días y las fotos ... Espectaculares se nota q has madurado fotograficamente hablando, me ha encantado al igual q me encantan esos días.

    poco más q decirte aparte de disculparme por estar tanto tiempo alejado de tu visión.

    Un fuerte abrazo hermano y no pares!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer!!!

    Dicen que es bueno de vez en cuando retroceder en el tiempo para como bien dices tú, volver a los orígenes, y retomar así lo que una vez iniciaste pero quizá con la madurez de lo aprendido con anterioridad en el camino.

    Esta entrada me recuerda en parte a otra que publiqué titulada "Frío" ( http://unmardelugares.blogspot.com.es/2011/03/frio.html ), en relación a lo explícito de las imágenes. Y aunque recuerdo que "Frío" fueron sólo fotografías sin texto, esta me ha recordado mucho debido a que viendo las fotos poco más hace falta hablar sobre ellas. Luego como has podido comprobar, me he dejado llevar un poco por la imaginación, quizá empujado por esa ola de películas y series de zombis que en los últimos años arrasan tanto en taquilla como en audiencias y que nos alojan en nuestro interior todo tipo de temores.

    Gracias a ti por seguir el blog desde el primer día y si, no paro...!!!



    ResponderEliminar
  5. Hace relativamente poco, alguien me comentaba que la niebla le transmitía pena, frío, tristeza… que eran días para estar en casa y no salir de ella.
    “Que equivocada estás” le contesté.
    Los días de niebla me ubican en la más tierna infancia, esos días en el pueblo que amanecían con una espesa bruma que aturdía todos mis sentidos, esperando adentrarme en la espesura para encontrar nuevas sensaciones y descubrir… no se, emociones tal vez.
    La niebla la comparo al telón de los teatros, la observas, la examinas hasta que se levanta y empieza la función.
    Bravo Dani!! Lo has logrado, emocionar a la gente con una simple imagen no está al alcance de mucha gente. Pero tú lo has conseguido.
    Gracias por hacerme sentir como un niño, devolverme, aunque sea por un instante, la felicidad de mi infancia. Ya sabes que últimamente no son buenos tiempos, y este abrazo de emociones… en fin, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me dejas sin palabras Rafael pero muy contento a la vez, pues uno de los motivos que me mueve para compartir con vosotros todo tipo de fotografías y experiencias en cada entrada es eso, que mis sentimientos e inquietudes se convierten por arte de magia en recuerdos, vivencias o experiencias de cualquier época de vuestras vidas...

    Las gracias te las tengo que dar yo a ti por lo bien que me has hecho sentir leyendo tus palabras...

    Que no son buenos tiempos, por desgracia lo estamos sufriendo todos en mayor o menor medida, pero yo soy de los que cree que con valentía, amor y respeto entre unos y otros, nos ayudamos más de lo que podemos pensar a estar tranquilos y afrontar esta etapa que nos toca vivir con la mayor positividad posible.

    Me despido diciéndote que el abrazo de emociones me lo guardo, pero a cambio te llevas todo el cariño y respeto de todos los que hacéis de un mar de lugares con vuestras aportaciones entre los que me incluyo.

    Gracias y muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias...!!!

    Saludos...

    ResponderEliminar