jueves, 3 de enero de 2013

Las coloridas geometrías de Nuria Mora.


Me encanta la calle.
Me encanta recorrer cada rincón de la ciudad.
Me encanta caminar por las estrechas, adoquinadas e inclinadas cuestas del barrio de Lavapiés, pues es uno de los lugares elegidos por muchos artistas para compartir sus sentimientos e inquietudes a través de sus obras, aprovechando el encanto y lo personal de sus calles dando color así a los viejos muros de muchas de las casas abandonadas y solares que componen el barrio más castizo de Madrid.

Así me pasó con Nuria Mora, cuya primera obra que vi suya sin saber de quién era fue la que se ubica en la calle Antonio González Porras, en el distrito de Carabanchel.
Al igual que me ocurriese con Alicé, fue al subir la fotografía con mi móvil a una conocida página para compartirlas donde una chica etiquetó en la instantánea a la que hasta aquel momento desconocía, Nuria Mora.

Manos a la obra!!!

En cuanto recopilé un poco de información sobre ella y posibles ubicaciones de sus obras empezó la "caza". Aunque el grueso de su obra se localiza en Madrid, también ha viajado con sus brochas y botes de pintura a Lanzarote, Viena, Mallorca, Guimaraes, Tokio, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires o París. Como estas me pillan un poco a desmano, empecé a buscar sus figuras geométricas más cercanas a mi, las cuales varían de colores según la ciudad en las que las realiza. En el caso de Madrid,  los colores que más utiliza aunque no los únicos son el rosa y el turquesa aplicados sobre los predominantes tonos ocres de las paredes.

El resultado, un magnífico trabajo que da colorido con cada una de sus pinceladas y con cada uno de sus brochazos a los elegidos muros que lucen radiantes sus originales formas geométricas, las cuales, han conseguido convivir con los vecinos como un elemento imprescindible más dentro del barrio. 



Travesía de las Vistillas.


Travesía de las Vistillas.


Calle de Cedaceros.


Calle de Cedaceros.


Calle de Cedaceros.




Paseo de la Virgen del Puerto.


Paseo de la Virgen del Puerto.


Calle del Espino.


Calle del Espino.


Calle Antonio González Porras.
Calle Antonio González Porras.


Calle de la Sombrerería.


Calle de la Sombrerería.




Calle de Santiago el Verde.


Calle de Santiago el Verde.

Enlaces de interés sobre Nuria Mora:

http://www.nuriamora.com/

http://nuriamora.blogspot.com.es/
http://smoda.elpais.com/articulos/nuria-mora-la-mujer-que-embellece-las-calles-2/907
http://www.realidadesinexistentes.com/entrevista-a-nuria-mora

2 comentarios :

  1. Ufff,muy buen post, me dan ganas de pasearme por Madrid....en Barcelona está Alicé de nuevo y ya le han robado algunos muy buenos, subiré un post para tu goce muy pronto.
    Un abrazzo tio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo!!!

    Se que en estos momentos no puedes darte esos paseos por Madrid, aunque para eso estamos, para que no pierdas detalle porque quién mejor que nosotros sabe lo importante de encontrar e inmortalizar estas obras.

    Espero ansioso ese post de Alicé en Barcelona y por cierto, felicidades por ese regalazo que te dejaron los Reyes... ;)

    Un abrazo y muchísima salud...

    ResponderEliminar