lunes, 15 de abril de 2013

Mi juguete favorito.



Ciudad Medieval.



Desconectamos hoy el modo aventura, ese que me sirve para buscar lugares abandonados, plazas y calles con su historia y significado o graffitis escondidos en algún rincón, para ponernos en modo niño. Ese que me sirve poder adentrarme de nuevo, junto con mi pequeña, en el espectacular mundo Playmobil: mi juguete favorito.

Horas, horas y más hora de juego acumuladas con el barco pirata, el fuerte, la nave espacial, y un largo etcétera, hicieron para mi de los "clicks" el juguete número uno.


Por suerte y como no podía ser de otra manera, mi hija también tiene y disfruta jugando (y yo con ella) con algunas piezas de Playmobil.

Fue la tarde anterior y cuando la dije donde íbamos a ir al día siguiente, cuando al verla la cara de sorpresa y alegría a la vez, me vi absolutamente reflejado en ella, eso si, con veintimuchos años más.


Época Victoriana.

Época Victoriana (detalle).




Este fin de semana se celebraba en un conocido centro de ocio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la Feria de Coleccionistas de Playmobil.

Una feria que contó con más de veinte expositores llegados desde distintos puntos de España en la que se presentaban las novedades de la famosa marca de Zirndorf (Alemania) y en la que también se podían comprar y vender artículos nuevos, descatalogados o piezas de segunda mano.

No hizo falta mucho tiempo en la exposición para ver que los "clicks" si, están hechos en principio para ser el juguete ideal de niños y niñas en edad temprana, pero si te fijas bien en los impresionantes dioramas allí expuestos, realizados con todo lujo de detalles, y en los asistentes ya no tan críos buscando piezas concretas en los puestos casi imposibles de encontrar para terminar sus pequeñas maquetas o colecciones, es ahí  cuando das cuenta que lo que para muchos es un simple muñeco de plástico de siete centímetro y medio, se ha convertido en una auténtica pasión.

La Prehistoria, Las Cruzadas, el Lejano Oeste, la Época Victoriana,  Los Vikingos, Los Romanos o La II Guerra Mundial, eran algunos de los temas tratados al detalle en los impresionantes dioramas. Pero sin duda alguna, todos los elogios y la admiración de pequeños y mayores se la llevaba la representación de una ciudad Medieval a escala que ocupaba nada más y nada menos que sesenta metros cuadrados de la exposición.
Una ciudad Medieval compuesta por su muralla defensiva, sus zonas de agricultura y pesca a las afueras de esta, el ir y venir de los carros tirados por caballos, el pequeño comercio por las calles, un oficio religioso y las construcciones de la época, corrales, granjas,... Pero sin lugar a dudas, lo que que para mi se lleva la palma, era el la escena allí representada de la construcción de la catedral, descrita visualmente con todo tipo de detalle.

Todo ello acabó con paseo entre los puesto y como no, cayendo en la tentación de comprar un pequeño recuerdo de siete centímetros y medio.


II Guerra Mundial (detalle).


Prehistoria (detalle).


Mercadillo.


En la Escuela.


Los Romanos.


Mercadillo.


Ciudad Medieval (detalle).


El Lejano Oeste.


Los Vikingos.


Los Vikingos (detalle):


2 comentarios :

  1. Que digo yo que ésto viene de cuando inventábamos nuestras propias historias y podíamos pasar horas y horas y días y semanas y meses con el mismo muñeco poniéndole vivencias mil.
    Mira tú, ahora nos dan todas las cosas hechas, a veces hasta las historias que tenemos que inventar.
    Gran entrada, me encanta.
    Un abrazo y muchísima salud...!!!

    ResponderEliminar
  2. Y qué razón tienes querido amigo...

    Uffff...!!! esa frase que dices de,"...ahora nos dan todas las cosas hechas, a veces hasta las historias que tenemos que inventar" me pone los pelos de punta.
    Salgámonos de su guión y vivamos nuestras propias vidas, no las que algunos quieren que tengamos.

    Te echaba en falta por aquí, un abrazo...!!!

    ResponderEliminar